diumenge, 5 de maig del 2013

Sewalong Top Naii


Doncs ja he acabat el top proposat per Naii en el seu Sewalong del mes d'abril! . Al final m'he animat a fer-hi diverses modificacions.... ja ens perdonarà la Naii però em sembla que no sóc la única que he fet modificacions....

Pues ya he terminado el top propuesto por Naii en su Sewalong del mes de abril! . Al final me he animado a hacer varias modificaciones .... ya nos perdonará la Naii pero me parece que no soy la única que he hecho modificaciones ....



He modificat la faldilla inspirant-me amb la versió de Mi Rincon de Mariposas fent un simple trapezi i sense necessitat de fer les pinces ni frunzits... Igual que ella també he convinat roba de punt (cos) amb roba que no ho és (faldilla) però això ja tenia pensat de fer-ho doncs volia estalviar-me la cremallera pero també aprofitar aquesta roba estampada japonesa que és molt lleugera (i no necessita tanta planxa com la de patchwork). 

He modificado la falda inspirándome en la versión de Mi Rincon de Mariposas haciendo un simple trapecio y sin necesidad de hacer las pinzas ni fruncidos ... Al igual que ella también he combinado ropa de punto (cuerpo) con ropa que no lo es (falda) pero eso ya tenía pensado hacerlo pues quería ahorrarme la cremallera pero también aprovechar esta ropa japonesa estampada que es muy ligera y no necesita tanta plancha como la de patchwork.

I la gran aportació és el coll.... m'agraden aquests colls i tenia ganes de provar-lo així que com que quasi mai faig res per mi aquesta era la ocasió ideal. Ha sigut molt més fàcil del que em semblava ! Us explicaré una mica com ho he fet per si a algú li interessa provar-ho... 

Y la gran aportación es el cuello .... me gustan estos cuellos y tenía ganas de probarlo así que como casi nunca hago nada por mí esta era la ocasión ideal. Ha sido mucho más fácil de lo que me parecía! Os explicaré un poco como lo he hecho por si a alguien le interesa probarlo ...

Primero he modificado el patrón en la parte delantera superior para hacerlo mas escotado. Le he quitado también las pinzas y he elevado un poco las sisas por que se me hacía el famoso pliegue... 

He mantenido el ancho del tirante para que cuadrara con la parte trasera. Después he medido todo el perimetro del escote en la parte delantera y la trasera (x2) y he añadido unos 5 cm. A mi me daba 72 cm. Y he cortado un rectángulo con este largo y 20 cm de ancho. Como tenia tela de sobras lo he cortado al bies pero me imagino que mucho no se nota... 

He cosido las dos partes cortas del rectángulo haciendo un tubo

Como que en la overlock no tenia hilo de este color (solo blanco o negro) he doblado por dos el rectangulo dejando la costura a un lado y he hecho una pequeña costura a poca distancia de la costura para que quedara oculta.


He hecho la versión sin mangas con dos cuerpos así que en el momento de coser todo el escote he añadido el tubo de tela azul entre los dos cuerpos. Lo he cuadrado bien marcando cuatro partes en cada una de las piezas para que no quedaran arruguitas..
Como veis me dan un poco de pereza las pinzas normales y como que con el overlock también se tienen que ir sacando pues las pongo de madera o metal y seguro que no me las clavo!

En este paso se cosen los dos cuerpos con las caras buenas tocandose, pues en esta versión entre un cuerpo y otro se sitúa el tubo de color azul centrando bien la costura en la parte trasera. Se cose todo el rededor y ya esta ! súper fácil y resultón ! El resto es siguiendo el sewalong de Naii!



Me encanta el resultado !!! muchas gracias Naii por la iniciativa y por el patrón supercurrado y por darme la exusa de coser algo para mi !!!

Y de momento aguanta los tirones !!!

Mi compañero dice que no acaba de entender que la cintura no esté en sus sitio....que no lo he hecho bien pues ha quedado "muy arriba".... hombres... :-O

11 comentaris:

cris ha dit...

Bipa, com sempre, brutal! M'encantaa!! Moltes felicitats! Una versió molt i molt xula!

diario de naii ha dit...

Que top más chulo!!! Me encanta como te queda y tus modificaciones! Muchas gracias por participar y por explicar como hiciste este cuello, me lo apunto!

Amaika ha dit...

Bueno bueno bueeeeeeeeeeeno Bipa!! impresionante, me encanta cómo te ha quedado ese cuello, fijo que lo copio y lo de las pinzas... no se me había ocurrido!!! yo al final he descosido mi prueba y vuelta a coser... me sabía mal verla raya mal puesta pero a mi chico le sigue pareciendo raro, jaja!!! Qué bonito!

pandielleando@gmail.com ha dit...

me encanta ese cuello y tanto colorido!! genial!

la pera de grillos ha dit...

Quin coll més xulo! m'agrada!!

linibau ha dit...

Quina passada de coll. En prenc nota.

MMdemilmolt ha dit...

El coll molt bé, però a mi m'encanta la faldilla :), tant la forma com el colorit.

Un 10

Coses de Mare ha dit...

T'ha quedat molt xulo, i el coll m'agrada molt. Quan acabi el meu top abril (espero que aquesta setmana) crec que provaré a fer-ne un altre amb el teu coll.

Unknown ha dit...

M´encanta!!! El coll li dona un toc diferent. Molt xulo!!

Unknown ha dit...

Que original!! Me gusta mucho el top y como no este cuello...
Felicidades!

Amaya ha dit...

Que chulo queda con ese cuello, me gusta mucho! y la combinación a dos telas! Ideal